Sobre mí

Mi nombre es Matías Callone (argentino). Me gusta escribir, me gusta hacer fotos, me gusta descubrir lugares increíbles, tanto en la web como en la vida real. Por defecto, me gusta viajar. Desde hace varios años escribo en blogs, y cada vez más. Primero fue con Visión Beta, después con 101lugaresincreíbles, al que hace unos dos años se le agregó otro blog viajero, 101viajesincreíbles.

.

.

Mientras pueda, parece que seguiré abriendo blogs, sobre todo para contradecir a quienes digan que el formato está “en caída”. Así llegamos a Un viaje increíble (éste blog, el que están si es que llegaron confundidos) , un proyecto que quizás es el más largo que haya planeado, y por ello, el que más tardó en nacer. La idea del blog es hablar de viajes y lugares de una forma fluida y directa, y claro contar cada viaje (los que hice, los que hago, y los que vengan)

Tal vez, mi afición por los blogs no sea casualidad, y de hecho poco a poco se convirtió en un estilo de vida parecido a un nómade digital, algo que hago desde hace años: trabajar donde una buena señal wifi y un ordenador mínimamente decente me lo permitan, a veces, más horas que una jornada laboral promedio, pero con muchas ganas, entusiasmo y con mucha paciencia.

En cuanto a historia viajera, mi primer viaje solo fue para probar vivir en otro país (España) hace ya unos 7 años. Y el primer viaje completamente turístico y solo fue unos meses después, en un espacio de tres días completamente libres que tenía que aprovechar de algún modo, ¿y cómo lo hice?, viajando en cuatro ajustadas jornadas a París y Venecia, un experimento bastante caprichoso que salió tan bien como para dejarme con ganas de no parar de viajar. También conocí en meses siguientes más ciudades de Francia, regiones completas de Italia, un país que me hace sentir como en mi casa (en honor a mi segunda nacionalidad). También hice un viaje de 15 días por el norte de Argentina, otro por la Región de los Lagos en Patagonia, y cada vez, intento viajar más seguido, y estar menos tiempo sedentario. En el último año, recorrí parte de Uruguay, Centro y Norte de Chile en un mes, el sur de Argentina y Chile a comienzos de 2013 (en 20 días). Descubrí que me fascina el trekking, y me dejé un par de kilos en las fantásticas montañas del fin del mundo. Continúo recorriendo sin demasiada planificación. Ahora, a través del blog 101 Lugares increíbles, el invierno 2013 me trae de un hermosísimo blogtrip por la provincia argentina de La Rioja, y me encuentra en preparativos a un inesperado viaje a Finlandia….y el camino continuará…porque la idea es que los viajes y los destinos me sigan sorprendiendo.

De éste blog, prefiero no anticipar mucho e ir haciendo, o mejor, que se vaya construyendo post a post. La idea es que puedan viajar en cada entrada, y que lo hagan conmigo.

Pueden leer más sobre lo que hice y lo que hago en las preguntas frecuentes sobre mi vida bloggera (y viajera) / y en el “acerca de” en 101 lugares Increíbles.

Pueden seguirme en Twitter en @visionbeta / y también seguir el blog 101 Lugares increíbles en @101lugares

Pueden saber más de mi afición bloggera en una entrevista en RTVE

Pueden conocer que lugares me gusta descubrir, leyendo el post Meliquina, la ciudad que todavía no existe en Wikipedia.

Pueden conocer algo de mi filosofía viajera en posts como “Si lo que quieres es tener mucho, probablemente has viajado poco

Pueden saber algo más de lo que me gustaría trabajar, leyendo ¿Se puede vivir de un blog de viajes?

Pueden ver sobre como y que me gusta mirar del mundo en mi set de fotos en Flickr

Para consultas más personales pueden escribir al mail maticallone(arroba)gmail.com

 


top