IMG_9740

En términos viajeros, el 2013 fue un año que empezó con un “veremos por donde me lleva”, y que termina con la sensación de haber sido un año de viajes inesperados y que me llevó además a lugares y experiencias impensadas. Diría, hay cosas que me pasaron éste año que pensé que no me iban a pasar en ésta vida, y en eso, mucho tiene que ver el mundo de los blogs, el deseo de viajar, y el deseo de contarlo. Pero para resumir rápidamente, éstas son cosas que me pasaron éste año, y que jamás hubiese imaginado aquel primero de enero de 2013 (también les cuento que no tengo un mecenas secreto que me deja sobres con dinero por debajo de la puerta, pero si les intriga como logro hacer todo lo que sigue, se los cuento más abajo)

1. Así empezaba el año viajero allá por febrero: una foto que me veo helado, húmedo y rígido 😛 caminando por el glaciar Perito Moreno

IMG_9740

2. Sosteniendo un témpano en Chile…y es que en ese mismo viaje me dije “quiero recorrer el fin del mundo tanto en Chile como en Argentina”, y me crucé hasta Puerto Natales, y seguí hasta el Parque Nacional Torres del Paine…y mientras sostenía éste trozo de hielo pensaba, que tan gigante habría sido, y cuantos miles de años pudo tardar en llegar a mi mano…

matias-callone-iceberg

3. Y me dije…sonríe para la foto 😛 y me salió ésto….aquel día en que me mandé sólo a un trekking total de 6 a 8 horas para llegar hasta el mirador de las Torres del Paine, animado por un guía de montaña chileno que me dio el empujón y el “tu puedes hacerlo”…(y no crean que debería ser un héroe, porque en realidad es más fácil de lo que parece y debo el relato….

IMG_0439

4. Y desde la ciudad del fin del mundo, me largué a otro trekking, y me hice la clásica autofoto con cara de frío….al borde del canal de Beagle….

IMG_0620

5. Para emprender una caminata hasta un lago Esmeralda, y seguir la aventura hasta encontrar con un pequeño rincón increíble de esos por los que vale la pena un viaje (Ver lo que hicieron los castores con un río color esmeralda)

IMG_5320

6. Y finalmente, llegar hasta un pueblito aislado entre torres de Roca conocido como El Chaltén, uno de los paraísos del trekking de montaña más bonito que pude conocer:

IMG_5462-corregida

7. Una escapada a una provincia que aún está por descubrirse (julio)…De la mano de una invitación a un blogtrip por parte de la Secretaría de Turismo de La Rioja (argentina), me pude acercar junto a un grupo de bloggers a una provincia que tiene un enorme potencial, y sitios como un cañón de color ocre, otro cañón con monumentales paredones rojos, y una quebrada donde viven decenas de cóndores, uno de las aves más imponentes del planeta.

IMG_5812

Y apenas había llegado de recorrer y conocer un rincón de Argentina que siempre tenía pendiente, cuando me llega una invitación (de la mano de la Secretaría de Turismo de Finlandia) para viajar hasta quedarme unos días en una cabaña, en un bosque en una isla más de un archipiélago de miles de islas en el Mar Báltico, algo así como para practicar el arte de no hacer nada en una cabaña en Finlandia. ¿Y que fue lo mejor de ese viaje?

8. Tal vez un atardecer que no voy a olvidar después de un día de lluvia y truenos en una de las islas en Kimito:

IMG_6089-1

9. Tal vez el salir en un safari fotográfico junto a mis anfitriones del blogtrip en Kimito, a ver si con algo de suerte podría observar alces salvajes en los bosques:

IMG_6237

10. Tal vez pasar por primera vez la experiencia de hacer una sesión de sauna y Mar Báltico, 10 minutos de sauna, salir corriendo y darse un chapuzón en aguas heladas del Báltico, 10 minutos de mar y volver a la sauna…y así tres veces, para sentir el cuerpo renovado y dar fe de que había estado en Finlandia como corresponde…(lo de la sauna lo siento algo similar al calor que estoy pasando éstos días por Buenos Aires desde donde escribo)

IMG_6129

11. Y éste es el sauna pegado al Mar Báltico:

IMG_6284

12. O tal vez…llenarme de piojos de alce en la cabeza después de una caminata por el bosque finlandés…

IMG_6248

13. …piojos que no iban a impedir mi encuentro con el auténtico Santa Claus en Laponia….un encuentro que después me iba a servir para ganarme a mis sobrinos.

IMG_0245-2

14. ésto claro…después de encontrarme con renos en una granja cerca de Rovaniemi

IMG_0282

15. Resulta que desde Finlandia, y previo paso por España…me vuelvo a Argentina…y cuando mi mochila empezaba a juntar telarañas (chan) me llega una invitación para un nuevo blogtrip, mi primer vez en un país árabe a Jordania de la mano de VisitJordan….el primer paso era saldar una cuenta pendiente, una escala de cinco días para conocer Madrid:

IMG_0988

16. Y así en unos días, vuelvo a sumar experiencias tales como…sentirme como dentro de una película recorriendo Petra como si fuera uno de mis sueños (primero atravesando El Siq, y luego recorriendo la ciudad tallada en roca) :

retocada-1543

17. Para seguir experimentando nuevas experiencias, de un “rebaño” de renos, a sentirme el dueño de una caravana de camellos en Wadi Rum, el que dicen sería el desierto más bonito del mundo:

IMG_1798

18. Y claro, pasarla bien con un grupo de gente genial (como en cada blogtrip, puedo decir)…lo que se dice la vida de un blogger mientras parece que no se está trabajando 😛

IMG-20131108-WA0006

Y así siguió ese viaje por Jordania, para volver a España y dejarme más y más experiencias viajeras..

19. …como encontrarme con más lugares soñados en La Alhambra de Granada, quedarme horas adentro de la Mezquita de Córdoba con la boca abierta, caminar horas por Sevilla…o pasear por los Pirineos, Andorra…en fin, que tengo tantas cosas que contar en el blog…y que esa es la misión de éste verano, compartir lo que siento en cada uno de éstos viajes…

IMG_3136

20. Y si tuviera que terminar con una foto de un año que para mí fue excepcional en cuanto a viajes….sería tal vez ésta…en un pueblo medieval, silencioso, congelado en el tiempo, y frío….en un lugar de Cataluña llamado Peratallada:

IMG_3369

Son tantas pero tantas las cosas que pude aprender en un año, tantas aprendidas viajando y sorprendiéndome, tal vez rescato éstas 10 cosas que pude aprender en Finlandia, y tantas que aún tengo por contar. Tal vez les intrigue saber como hago todo lo que hago, algo que ya había contado en ésta entrada sobre como es que llegué a ser blogger, viajar, y “buscarme la vida”.

Mucho de ésto también lo cuento día a día en mi cuenta Twitter, que pueden seguir, además de dar un me gusta a la fanpage de éste blog donde subo las novedades de un próximo viaje que tal vez ya nació, pero todavía no me animo a reconocerlo 🙂

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.