IMG_5805

Hace poco más de tres meses, rompía esa seguidilla de viajes en los que me dediqué a eso de explorar las “maravillas cercanas” contando que me iba a un viaje bien lejos a Finlandia. Me había dedicado a los países vecinos, a Uruguay, a Chile, y a tantos rincones de Argentina, que es mi base de operaciones. Este año estoy más que satisfecho de haber conseguido acercarme cada vez más a lo que yo quiero que sea mi vida en cuanto a los blogs y los viajes. Y particularmente, en cuanto a los viajes, éste año casi fue una caja de sorpresas. Porque los hubo tanto de modo en que los he planificado, especialmente esos inolvidables 20 días en el fin del mundo, como los que me sorprendieron por lo inesperados (al menos no los tenía en la agenda). El primero fue un viaje a La Rioja del que me traje recuerdos de paisajes y momentos únicos. Siguió esa larga travesía hasta Finlandia, un país del que me traje cantidad de postales y paisajes de verano y mucho bosque (del que tengo mucho que contar).

Es curiosos, pero ésta foto está sacada en un desierto rojo (Talampaya) en la provincia argentina de La Rioja que pude conocer éste año. Pero parece que no va a ser el único desierto rojo que voy a pisar, ahora a miles de kilómetros de distancia.

IMG_5812

Ahora sí me dejo de misterios :), y les cuento que éste año no termina sedentario por ahora. El próximo mes puede que les traiga postales de camellos y desiertos rojos, civilizaciones antiguas y paisajes de película. Y es que si todo va bien voy a andar por Jordania de la mano de una nueva invitación, un país que me intriga y me entusiasma muchísimo. Pero para no empezar a desorganizarme, les cuento que antes voy a estar por Madrid. Allí empieza la primer etapa de mi próximo viaje que tiene una gran estación en España, un país que estoy mirando con mucho cariño en el mapa para dedicarle sus días, que he pisado muchas veces (para injustamente conocerlo tan poco), una cuenta pendiente que se empieza lentamente a saldar. Un puente a Europa, y un primer salto a Asia, tarde pero seguro. Un viaje más lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.