pagar-vuelos-con-Paypal

En mi último viaje, (y en usuales viajes) he utilizado Paypal para pagar vuelos. Y a pesar de que la comisión en algunos casos puede encarecer mínimamente la compra (que podríamos sacar por ejemplo con una tarjeta de crédito), la realidad es que para quienes trabajamos en internet, y en el caso de que cobráramos algún trabajo en el exterior con Paypal, utilizar esa cuenta para realizar pagos y compras de billetes o pasajes de avión es una opción bastante cómoda y que nos ahorra las complicaciones. Sobre todo me refiero a complicaciones para poder retirar nuestro dinero de la cuenta Paypal (algo común en varios países).

Imagen 

Lo que sigue es una lista de aerolíneas que permiten pagar con Paypal.

AeroGal es una aerolínea de Ecuador y conecta principalmente la ciudad de Quito con ciudades del interior de Ecuador, Galápagos, y en vuelos internacionales con Lima, Medellín, Bogotá y Cali.

American Airlines (creo que no necesita demasiadas explicaciones de las posibilidades de volar con ésta compañía y pagar con Paypal.

British Airways  al igual que American Airlines, hay poco que agregar (y mucho que comprar)

LAN la compañía chilena ofrece destinos en Latinoamérica, Norteamérica, el Caribe, Oceanía.

Sky Airline. Otra compañía chilena que conecta destinos nacionales, y rutas externas a Argentina, Perú y Bolivia.

Singapore Airlines una compañía aérea muy fuerte en el Sudeste Asiático y Asia en general, aunque su lista de rutas es bastante amplia, incluyendo destinos de Africa, Norte de América, Europa y Oceanía.

Buscadores:

BestDay  es una central de reservas en hoteles, paquetes, vuelos, tours, alquiler de autos y tralados que permite comprar entre destinos de todo América.

BravoFly otra central de reservas de hoteles y vuelos, coches, y actividades a reservar con Paypal.

Debo decir que las veces que he utilizado la forma de pago Paypal para vuelos, no tuve ningún tipo de inconvenientes. También pueden dejar en comentarios sus experiencias.

 

 

12 Comentarios

  1. También Alitalia, aunque no aparece la opción para todas las nacionalidades.

    Cuando ingresaba a la página de Alitalia en Argentina no me daba la opción así que entré como si fuera italiana y lo compré lo más bien 🙂

  2. En la página de LAN si seleccionas Argentina no te figura la opción de Paypal. Si uso USA si pero es medio raro el proceso de compra (no pide numero de pasaporte en la información del pasajero). Sabes si es necesario tener una cuenta de paypal que no sea de Argentina para poder comprar?
    Gracias!

  3. Hola, ¿utilizaste Bravo Fly?
    Quiero comprar un boleto y solo puedo pagar con Paypal, pero las reseñas y comentarios que hay sobre Bravo Fly son muy malas. ¿Has viajado con ellos?

  4. Hola Javier. En el caso de que compres desde una web de Argentina, probablemente te sumen el 35% al momento de pagar. Deberías probar hacer la compra y ver el detalle que te aparece antes de pagarlo (normalmente desglosan el costo, y detallan los impuestos antes de que concretes la compra).
    Un saludo.

  5. Disculpen soy de Venezuela y la situación es un poco difícil para adquirir los boletos con la moneda venezolana, quisiera saber como podría comprarlos boletos con PayPal desde aquí, gracia

    1. Hola María, bienvenida por el blog. Desconozco el tema en profundidad desde Venezuela, pero has probado comprarlo en algunas de las alternativas de este post?. Un saludo y espero tengas suerte.

  6. Tratando comprar un boleto de Venezuela a Chile: AeroGal redirige a Avianca, que no ofrece opción de pago con PayPal. BestDay tampoco ofrece PayPal. BravoFly es el único que muestra PayPal en el método de pago, sin embargo al momento de tratar de procesar la orden de compra, da error 🙁

  7. Hola Matías.
    Esas compras con Paypal las hiciste desde Argentina? Mi idea es con fondos recibidos en Paypal (no con saldo de tarjeta de crédito). Por ejemplo, para American Airlines, si entrás al sitio de acá podés o es solamente par el sitio de USA?

    Gracias

    1. Hola Gabriela. Para ser sincero, no lo hice desde Argentina para billetes, pero sí he usado Paypal desde argentina para pagar en el exterior con saldo de la tarjeta de crédito sin inconveniente (mi cuenta Paypal es argentina)

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.