wlEmoticon-smile.png

Si les cuento que hay una forma muy fácil de compartir anécdotas de viaje, tips y hasta nuestras mañas viajeras de forma práctica y divertida ¿les gustaría saber más?. De eso se trata éste post.

En Twitter cada lunes hay un punto de encuentro en donde se reúnen una creciente comunidad viajera de habla hispana con el único fin de hablar de viajes, una iniciativa que comienza hace ya más de un mes y que no para de crecer.

 

 

La “clave de acceso” para participar es el hashtag #VamosDeViaje. Tan simple como eso, seguir el hashtag a la hora señalada (los horarios están al final del post)

¿Cómo funciona la dinámica?

A la hora determinada, una comunidad de bloggeros de viaje comienzan a lanzar preguntas a hora puntual, a razón de una pregunta viajera cada diez minutos (en total son diez preguntas). Simplemente, se puede participar siguiendo el hashtag y respondiendo la pregunta utilizando el mismo ht (importante no olvidarse de usarlo). De más está aclarar, que si hablamos de viajes, cualquier país nacionalidad es más que bienvenida, o más bien, en #VamosDeViaje, no hay fronteras para participar.

¿Cómo hay que hacer para participar en concreto?

1. Seguir el hashtag #VamosDeViaje

2. Esperar a las preguntas que se lanzan identificadas con P1, P2, P3…(son diez, una cada 10 minutos)

3. Responder las preguntas  identificando nuestra respuesta con un R1, R2…y siempre utilizando el ht #VamosDeViaje en cada respuesta.

¿Y cuál es el resultado?

El resultado es una divertida conversación donde se disparan tips viajeros imperdibles, anécdotas, respuestas para dejar volar la imaginación, y donde abunda sobre todo, mucha diversión. La idea es divertirse un rato, aprender de cada viajero, y conocernos entre todos.

¿Cómo crece la dinámica twittera #VamosDeViaje?

Creo que mucho, porque cada vez son más los que esperan y esperamos la hora señalada para participar y divertirnos, porque ya hubo varios días que #VamosDeViaje se convierte en Trending Topic en algunos de los países en los que más se participa (incluso hay días que somos tantos que literalmente “se va de las manos”)

¿Qué se logra con la dinámica?

Conectarnos, sentirnos parte de una enorme comunidad viajera hispana, sentirnos más cerca y aprender de cada uno de nuestros viajes mientras los compartimos.

¿Y cómo nace la dinámica?

El responsable número uno es @hildergarn, o un blogger de viaje de Panamá que toma la iniciativa convocando a varios bloggers viajeros que nos sumamos al experimento con gusto.

Horarios:

La cita es cada lunes

15:00 14:00 México, Panamá, Ecuador, Perú, Colombia

15:30 14:30 Venezuela

17:00 16:00 Argentina, Paraguay, Chile

18:00 17:00 Uruguay

16:00 15:00 Bolivia

22:00 21:00 España

¿Se suman el próximo lunes?

 

Más info sobre #VamosDeViaje

En Viajes y cosas Así El hashtag #VamosDeViaje, ¿de qué trata ésta nueva dinámica?

En Viaja el Mundo #VamosDeViaje (La conversación viajera)

5 thoughts on “Así crece la conversación twittera #VamosDeViaje

  1. Pregunta que me hago ¿cómo pude olvidarme de México en los horarios?..Ya está agregado, gracias por comentarlo. Y sí está genial que no haya protagonismos, la esencia es compartir entre todos mientras todos participamos por igual :)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>