56 señales de que tienes un espíritu viajero

56 señales de que tienes un espíritu viajero

Antes del viaje: 1. Te sentís mal si tenés dinero en una cuenta y no la gastás pronto en ...
Instrucciones para ganarse a los sobrinos después de un encuentro con Santa Claus en Laponia (Finlandia)

Instrucciones para ganarse a los sobrinos después de un encuentro con Santa Claus en Laponia (Finlandia)

...
Pocos lo saben (La Rioja, Argentina)

Pocos lo saben (La Rioja, Argentina)

Hay un primer dilema del viaje que es curioso. En tiempos de redes sociales, se acrecientan ...

5 errores que se suelen cometer en un blog personal de viajes

12 Sep
2012
Escrito por: Matias Callone / Blogger, fotógrafo y viajero. Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles

Simplemente quería compartir que es lo que me gustaría encontrar en todos los blogs personales de viajes y que es lo que no.

(*) si no entienden la razón de la imagen, está explicado más abajo

Incluso aclaro, estoy elaborando una lista que espero no olvidarme para mi propio blog, algo así, como un memo de “cosas que debería también evitar hacer en mi propio blog” y por el bien de los lectores Sonrisa. Vamos a la lista en directo…5 cosas que me aburre encontrar en un blog de viajes:

 

1. Encontrar un post con relato cronológico hiper-detallista…al estilo “a las 14 horas hicimos un descanso de 15 minutos para reponer energías y seguir recorriendo por la tarde….”. Creo que casi nadie busca que le cuenten un relato cronológico con cada detalle y movimiento que se realiza en determinado destino. Además de que un texto así resulta aburridísimo. En parte, éste punto se completa con el punto 3…

 

2. Los posts que tienen cantidad de fotos que no cuentan un lugar. Imaginemos: foto de un atardecer donde el sol cae en una carretera que podría estar en cualquier sitio. La foto de una placa ilegible en un museo. Foto de un menú McDonald’s que comieron al mediodía (en éste último tal vez estoy exagerando porque nunca vi algo así). Pero no faltan cosas parecidas. Hay veces que muchas fotos sobran, no aportan nada al post ni al relato, y hacen menos interesante al post y al blog. Eso de “lo breve y bueno….”

 

3. Encontrar en un blog la misma información que en Wikipedia o Wikitravel. Que no está mal, pero estoy convencido, que un blog de viajes personal tiene que mostrar un lugar con el estilo personal del viajero, con sus impresiones, anécdotas, hasta ciertas “intimidades” del viaje. Un texto que haga sentir que hay un “humano” que con su subjetividad, me hace sentir que estoy en el lugar, me deja tips que se agradecen (y que valen su peso en oro), y sobre todo, me deja más ganas de viajar al lugar, que de comprar una enciclopedia.

 

4. Post a los que le falta información o generalizan. Ejemplo también exagerado pero que sirve para ilustrar: “les cuento una experiencia horrible con una excursión, en un lugar medio alejado, donde me sentí estafado por una empresa que no recuerdo el nombre, que no cumplieron lo que me prometían al contratarlo. Ese país me deja una imagen nefasta”. Malas experiencias hay en todas partes…y en tal caso, cuando hay un post así, es bueno fundamentar e ilustrar todo lo que se dice. Igualmente, si un país en el que estuvimos un mes, cada día fue así en cuanto a experiencias, es probable que el trato al turista no sea el mejor, pero no hay que mezclar eso con el trato de la gente común y las experiencias fuera de los sitios turísticos.

 

5. Post escritos casi por “obligación” o por rellenar el blog. Ejemplo: supuesto post con titulo “Mi experiencia en Dubai”…texto “resulta que el cansancio y el calor me pudo, así que no salí del hotel y les voy a contar el mejor trago para recomendarles del restaurante de planta baja”. Puede que siga exagerando, pero cosas parecidas se leen. Si un lugar de viaje no inspira a escribir, si la estadía no fue lo esperado, creo que es mejor dejar pasar un tiempo. Y si estuvimos en un lugar que no lo vivimos como viajero por “x” razón, es mejor no contarlo.

 

Y para que no me cataloguen con ésta mirada en “negativo”, prometo un próximo post con cosas que me encanta encontrar en un blog de viajes personal…eso que hace que los blogs de viajes ganen cada vez más peso en el mundo tan competitivo del contenido de viajes, y eso que hace que haya blogs de viaje tan geniales y que admiro.

(*) Imagen flopisubmarina / Nota: se preguntarán que tiene que ver la foto con el post. Absolutamente nada, simplemente que no se me ocurría como ilustrar el post, así que puse una foto de gallina y pollitos que además sirve para ejemplificar el punto 2 :P

Share

Comment Form

top