bosque Patagonia argentina

Hace un año ya, estaba caminado por éste lugar en la Patagonia argentina al que claro, le tomé más que una foto. La entrada la había publicado en el blog 101 Lugares increíbles, pero lo comparto también por acá.

Cuando a la naturaleza la dejan sola por miles de años, hace cosas como el bosque de arrayanes (Los arrayanes son un tipo de árbol que crece en zonas de bosque templado en Argentina y Chile, y alcanza una densidad poco usual en un área protegida cerca de Villa la Angostura). El bosque se encuentra en una península que se interna en el lago Nahuel Huapi, una puesta en escena majestuosa de la naturaleza.

(Para empezar, el momento que me sentí más cercano al ambiente de “El señor de los anillos” )

bosque Patagonia argentina

Con su particular color, su corteza en color castaño en árboles jóvenes, y anaranjados, en su versión adulta, las tonalidades del bosque de arrayanes son bien particulares:

En mi caso, el recorrido comenzó desde Bahía Mansa, junto al istmo de Quetrihué, en cercanías de Villa la Angostura. Día gris, fuera de temporada y fuera de un fin de semana, era esperable que no habría demasiados visitantes, y el recorrido de hora y tanto caminando por el sendero en solitario confirma que estaba casi completamente solo:

En total eran 12 kilómetros a pie. Desde la salida con vistas al lago, el camino, se interna de a poco en el bosque patagónico, con destino final al bosque de Arrayanes, luego de dos horas de caminata.

Y poco a poco, los arrayanes comienzan a ganar protagonismo, hasta hacer bosque:

Para quienes quieran ver el paseo completo con todas las fotos, pueden explorar en la entrada “Un paseo por un bosque de arrayanes” en 101 lugares increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.